top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Tres grandes proyectos ejecutará el gobierno nacional este año en Argelia y El Tambo

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, anunció desde Argelia, las tres intervenciones que la entidad realizará durante 2024 en el Cañón del Micay, con el fin de impulsar la productividad y la atención integral a las comunidades de esta región.


Se trata de dos plazas de mercado (galerías) de El Tambo y del corregimiento de El Plateado, en Argelia, que servirán de centros de transformación, acopio y comercialización de los productos de la zona, y el fortalecimiento agroindustrial y empresarial de la caña panelera en López de Micay.


“Queremos que cada uno de sus productos pueda ser comercializado allá (en las plazas de mercado), y que ustedes puedan no solo vender en la región, sino también sacarlos a otras regiones”, señaló Sarabia, quien además resaltó que el objetivo es tomar “las potencialidades de cada una de las comunidades, que son diferentes, pero cómo nosotros podemos potencializarlas para que realmente estos programas tengan éxito y podamos hacer un uso eficiente del recurso”.


La directora invitó a realizar una intervención integral en la región, con la participación de diferentes entidades del Estado, para llevar salud, educación y lograr la dinamización de estas comunidades. “Esto es paz, cuando nos unimos comunidades, Fuerza Pública, cada una de las entidades a buscar soluciones por los territorios. Y yo resalto que esta vez no es un proyecto desde Bogotá, es un proyecto desde los territorios. El presidente Gustavo Petro nos ha dicho que no es llevar el Estado a los territorios, sino es que desde los territorios emerge el Estado”, sostuvo.

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page