top of page

Tres días de combates en el municipio de Bolívar, generan desplazamientos de familias a Popayán

  • Foto del escritor: aportandoalcaucatv
    aportandoalcaucatv
  • 3 jul
  • 1 Min. de lectura

Los enfrentamientos armados en el corregimiento de La Carbonera, municipio de Bolívar (Cauca), entraron en su tercer día consecutivo, obligando al Ejército a desplegar artillería pesada y vehículos blindados en un intento por frenar la violencia entre grupos ilegales.

Las confrontaciones, que iniciaron el 1 de julio entre el *ELN (frente José María Becerra) y las disidencias de las FARC (frente Andrés Patiño), se han extendido a zonas aledañas como Lerma y veredas limítrofes con Almaguer, según confirmaron fuentes militares.   

 

La situación se agravó con la creación del Frente Andrés Patiño, una nueva estructura de las disidencias bajo el mando de Iván Mordisco, que busca expandir su control en el Macizo Colombiano. Este grupo anunció su incursión en ocho municipios del sur del Cauca, incluyendo Bolívar, lo que ha generado choques directos con el ELN por el dominio de corredores estratégicos para el narcotráfico. 

 

El concejal de Popayán Álvaro Gómez, quien es oriundo del municipio de Bolívar, expresó desde la corporación su solidaridad con estas comunidades afectadas y confirmó que antes los choques armados, algunas familias, empezaron a desplazarse a la ciudad de Popayán.

 
 
 

Comments


APORTANDO AL CAUCA TELEVISIÓN 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

Creado con wix.com

bottom of page