Gracias a la oportuna reacción de la Policía Nacional, tres hombres fueron capturados por el delito de hurto calificado y agravado en inmediaciones del Colegio Nuestra Señora de Fátima.
La rápida acción policial permitió la recuperación de las pertenencias hurtadas a un ciudadano, quien fue despojado de sus elementos bajo amenaza con un arma tipo lesna.
El hecho punible ocurrió cuando un ciudadano reportó a la línea de emergencia 123 el hurto de su casco de motocicleta, billetera con documentos personales y dinero. De acuerdo con el reporte, el ciudadano fue abordado por tres sujetos que, mediante amenazas, lo despojaron de sus pertenencias.
La víctima proporcionó a los uniformados las características de los asaltantes y recordó la placa de la motocicleta en la que huyeron. Con esta información, se activó de inmediato el plan candado y se emitió una alerta a todas las patrullas policiales de la ciudad.
Minutos después, una patrulla en la comuna siete reportó haber visto una motocicleta cuyas características coincidían con la descripción de la víctima, dirigiéndose hacia el sector del Retiro Alto.
Inmediatamente, las unidades policiales decidieron implementar el cierre sobre la variante sur, donde ubicaron la motocicleta y a los tres sujetos mencionados.
En el lugar, los funcionarios de policía encontraron entre las pertenencias de los detenidos un casco de motocicleta color negro con azul, que fue identificado por la víctima como el suyo. Además, el ciudadano reconoció a los tres sujetos como los responsables del hurto.
Tras la confirmación de los hechos, la Policía procedió a capturar a los tres hombres, cuyas edades oscilan entre los 18 y 27 años, y se incautó la motocicleta utilizada en la conducta delictiva.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de turno, por el delito de hurto calificado y agravado.
Commentaires