top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Tras protestas por los avalúos catastrales, la alcaldía dijo que son realizados por el IGAC


Ante la peticiones, quejas y reclamos, que la administración ha heredado en el tema de los avalúos catastrales, la secretaria de hacienda, Juliana Sarmiento, fue enfática en afirmar que esa función es única y exclusiva del Instituto Geográfico Agustín, IGAC, como actual gestor catastral del municipio de Popayán.


La funcionaria explicó que, gracias al trabajo de acercamiento directo con la comunidad payanesa, ahora hay mayor claridad sobre cuáles son las competencias de la Secretaría de Hacienda para poder dar respuesta en cuanto a la liquidación del impuesto predial.


“Esta administración ha heredado algunos de los inconvenientes en torno a los avalúos catastrales en un proceso que se hizo en los años 2021 y 2022, pero que los payaneses empezaron a sentir en los cobros del Impuesto Predial en los años 2022 y 2023. Si bien las reclamaciones al inicio estuvieron alrededor de las 6 mil peticiones; al siguiente año en 2 mil y en lo que va corrido de este 2023 las reclamaciones no han sido más de 100, gracias a nuestro acercamiento con los contribuyentes en una campaña de comunicación directa en donde aclaramos sobre nuestras competencias y las del IGAC”, explicó Sarmiento.

Comments


bottom of page