Son muchas las críticas que se han generado por el nuevo incremento que la alcaldía ha realizado al transporte público de colectivo en la ciudad de Popayán. Hay que recordar que en medio del paro camionero, los transportadores realizaron un bloqueo de vías y en ese momento el alcalde se comprometió a subirles la tarifa, a pesar que este mismo año, ya se había realizado un incremento de 200 pesos.
Las criticas crecen ya que son los mismos transportadores los que reconocen el mal estado de los vehículos y que hace varios años, no se hace una renovación de la flota.
Mientras tanto los usuarios, se quejan por la pésima prestación del servicio, el trato de los conductores y el caos que este tipo de vehículos generan en la ciudad. Familias de los estratos 1 y 2, terminan siendo los más afectados ya que 5 mil pesos diarios, ya no son suficientes para movilizar a una sola persona, haciendo solo dos recorridos.
Este tipo de incrementos, autorizados por el alcalde Juan Carlos Muñoz, está incentivando el transporte informal como el mototaxismo. El inconformismo crece más, ya que en próximos meses y según los compromisos adquiridos por el mandatario, se vendría un nuevo aumento.
Hay que recordar como hace algunos días, uno de esos colectivos terminó accidentado en el sector de El Tablazo, por fallas mecánicas que terminan siendo reiterativas.
Kommentare