top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Tigrillo rescatado es entregado a la Policía de Carabineros y Protección Ambiental de Popayán.

Uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional, han venido realizando diferentes campañas de sensibilización frente a la protección y conservación del medio ambiente, así como de la fauna y flora, lo que permitió que en las últimas horas se realizara la entrega voluntaria de un tigrillo en la capital caucana.


Sorprendidos quedaron los funcionarios de policía cuando atendieron el llamado de un ciudadano habitante del municipio de la Sierra, Cauca, quien les manifestó sobre la entrega voluntaria de un tigrillo que se había encontrado en un corredor vial, los uniformados de inmediato reciben el felino y lo trasladan hasta un reconocido centro veterinario de Popayán.


De acuerdo con la información entregada por el ciudadano, el tigrillo presentaba algunas laceraciones causadas por el ataque de varios caninos en el lugar donde fue rescatado.


El ejemplar cuyo nombre científico es Leopardus Pardalis (tigrillo), de aproximadamente 4 meses de nacido, su principal fuente de alimento son las aves y mamíferos pequeños como roedores, lo que hace que muy posiblemente estén cerca de las fincas buscando como alimentarse; es de anotar que estas especies silvestres deben permanecer en su hábitat y no deben ser extraídas con el fin de mantenerlas en cautiverio como mascotas.


Frente a la atención del felino, la Policía Nacional adelantó las coordinaciones con la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), con el fin de ponerlo bajo protección y rehabilitación y posteriormente retornarlo a su hábitat natural.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page