top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Suspenden las obras de construcción de la estación de Guardacostas en Gorgona

Actualizado: 13 abr


El Tribunal Superior de la ciudad de Bogotá, ordenó en un fallo de segunda instancia, suspender la construcción de la Estación de Guardacostas en la Isla Gorgona en el Municipio de Guapi en el Cauca. El ministerio de defensa deberá realizar una consulta previa con los habitantes del Consejo Comunitario de Guapi Abajo.


El juzgado ordenó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) frenar la autorización que habían dado a la Armada para comenzar las obras, luego de que el Consejo Comunitario diera a conocer por medio de una tutela que no se hizo la consulta previa.


En el fallo, el Tribunal de Bogotá le otorgó al Ministerio de Defensa, un plazo de 15 días para adelantar las consultas previas con el Consejo Comunitario de Guapi Abajo, demandante del caso.

La autoridad ambiental le había concedido 29 de diciembre de 2023 la autorización a la Armada para construir la estación de guardacostas, cuya obra comprende la instalación de una torre de comunicaciones con radar, un muelle para las embarcaciones militares, y un tanque de almacenamiento de combustible.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page