top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Supersalud logra pagos de las EPS Asmet Salud y Emssanar por 38.857 millones en Cauca

Para cumplir con el compromiso hecho en agosto pasado por el superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, de ayudar a los hospitales y clínicas del departamento de Cauca para recuperar recursos que les debían las EPS Asmet Salud y Emssanar, la semana pasada se llevó a cabo una jornada especial de conciliación en la que se aseguraron 38.857 millones para 28 instituciones prestadoras de salud que operan en este territorio.


Las dos EPS se encuentran bajo medida de intervención forzosa de la Supersalud, por lo que el Superintendente se comprometió a gestionar todos los mecanismos que posibilitaran en el corto plazo el saneamiento de cartera de la red pública y privada que prestan servicios de salud para los afiliados principalmente a estas dos entidades de aseguramiento en este departamento.



En la jornada también participaron las EPS Mallamás y SOS, que cuentan con afiliados en Cauca y en el departamento del Valle. De ahí que en tiempo récord la Superintendencia Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación desarrolló esta jornada presencial de conciliación en Popayán, durante la cual se efectuaron acuerdos de pagos y se evidenciaron procesos de desistimientos que beneficiaron a hospitales públicos de los municipios de Santander de Quilichao, El Bordo Patía, El Tambo, Piendamó, Páez, Caloto, Puerto Tejada y de la ciudad de Popayán.

Se trata de una de las cifras más altas de conciliación alcanzadas para los hospitales de un solo departamento, durante el periodo de gestión de 14 meses del superintendente Beltrán López.



Los hospitales y clínicas de este territorio que más recuperaron recursos por acuerdos conciliatorios y por desistimientos fueron los siguientes:



- Hospital Susana López de Valencia, de Popayán: $ 12.000 millones

- ESE Hospital Universitario San José de Popayán: $ 2.799 millones.

- ESE Popayán: $ 2.162 millones. - ESE Hospital Francisco de Paula Santander, de Santander de Quilichao: $ 1.990 millones.

- ESE Centro 1, de Piendamó: $ 1085 millones.

Commenti


bottom of page