top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Suárez contará con una sede de la Universidad del Valle para atender a más de 4.000 jóvenes

La construcción de una nueva sede, multicampus o complejo educativo de educación superior pública en Suárez, Cauca de la Universidad del Valle, será una realidad. Este importante paso se da en consonancia con la política de ampliación de cobertura para la educación superior y la estrategia "Universidad en tu Territorio" con su eje de Espacios Educativos como centros de vida comunitaria.


"Con el firme propósito de cumplirle a Suárez, al Cauca, y a sus jóvenes, la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, ha desempeñado un papel crucial en la materialización de este proyecto, que contará con una inversión significativa de 52 mil millones de pesos", dijo la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa.


La Ministra indicó que el Nodo de Suárez de la UniValle atenderá a más de 4.000 jóvenes de la región. "Este Nodo beneficiará a los habitantes de Suárez y su área de influencia, conformada por los municipios de Morales y Buenos Aires, ofreciendo una oferta académica de alta calidad que abarcará lo técnico, tecnológico y profesional", precisó.

La infraestructura de esta nueva sede universitaria estará diseñada para satisfacer las necesidades académicas, administrativas, deportivas y de bienestar de los estudiantes, con aulas, laboratorios y otros espacios equipados con tecnología de vanguardia.

"Este proyecto no solo representa una oportunidad educativa para la juventud de Suárez, sino también una estrategia de reparación histórica y construcción de paz en una comunidad afectada por el conflicto armado", replicó la Ministra.



Durante el 2024, se definirá el modelo pedagógico y se llevarán a cabo las adecuaciones y construcciones necesarias. Además, se ofrecerá acompañamiento académico a los estudiantes de grado 11 para facilitar su transición de la Educación Media a la Superior. En el 2025, se iniciarán los procesos de formación en las modalidades que surjan del diagnóstico y los estudios de pertinencia.


De esta manera, el Ministerio de Educación Nacional, la Vicepresidencia de la República, en consonancia con el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del Cambio, avanzan en su proyecto bandera de educación "Universidad en Tu Territorio", buscando convertir los espacios educativos en centros de la vida comunitaria. Esta iniciativa permitirá a los jóvenes de educación media obtener una formación integral y acceder a la educación superior sin necesidad de abandonar sus lugares de origen.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page