La ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, la 'Mesa ampliada por la educación del departamento del Cauca', que congregó a docentes, rectores de instituciones educativas, pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes, campesinos, sindicatos y autoridades locales.
"Hemos dispuesto los recursos para que 1.800 maestros y maestras de sustitución del Cauca se vinculen a la planta docente oficial, lo que beneficiará a comunidades étnicas y permitirá brindar un servicio educativo permanente y de calidad en este departamento. Es necesario que las autoridades locales prioricen esos contratos en las próximas tres semanas", afirmó la ministra, Aurora Vergara Figueroa, durante su intervención.
Por su parte, Mauricio Katz, director de Fortalecimiento a la Gestión Institucional del Viceministerio de Preescolar, Básica y Media, extendió una invitación a las Secretarías de Educación del departamento. "Hagamos un esfuerzo colectivo para ubicar a los docentes del Cauca con agilidad. Desde el Ministerio de Educación acompañaremos a las instituciones locales en el ejercicio de nombramiento, les brindaremos las garantías a los docentes de sustitución y temporales, y acompañaremos el proceso de las y los maestros de aula".
En una semana se realizará una reunión de seguimiento a los compromisos adquiridos.
Comentarios