Miles de personas, se movilizaron por las calles de la ciudad de Popayán, en la marcha por la paz liderada por el gobierno departamental, que unió a representantes de los 42 municipios del departamento del Cauca.
El mensaje que los pueblos, Indígenas, Afrodescendientes y Campesinos, fue claro para quienes insisten en generar violencia en el territorio. A una sola voz, se pidió por la paz de la región y por el cese de las acciones violentas que los armados vienen provocando.
"Es importante contarle al mundo que somos más los que queremos la paz y que por eso hoy un pueblo se ha unido en un clamor de paz. Después de esta marcha, necesitamos que cada uno contribuya con acciones en el territorio para desescalar el conflicto", expresó el gobernador Octavio Guzmán.
De las jornadas también participaron los alcaldes de los municipios que históricamente han sido afectados por el conflicto armado.
"En el Cauca, hoy más que nunca queremos vivir en paz. El mensaje a quienes promulgan la violencia es que, detengan sus acciones", dijo el alcalde se Mercaderes, Edilson Gómez.
Mientras tanto el alcalde de Toribío, expresó su preocupación por los meses violentos que han vivido en esa población y resaltó la importancia de apoyar las expresiones de paz.
El clamor de la gente se hizo sentir, las camisas y banderas blancas inundaron las calles, pidiendo a gritos que acaben las muertes violentas, los desplazamientos masivos y el fin del reclutamiento de menores en el Cauca.
Kommentare