top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Sobre la vía Panamericana en Cauca, tropas del Ejército incautaron cerca de tres toneladas de marihuana que pertenecerían a disidencias



En la principal arterial vial del sur del país, exactamente en la vereda Mandivá y el sector de Mondomo de Santander de Quilichao, fueron incautadas más de dos toneladas de marihuana. El estupefaciente pertenecería a las disidencias Dagoberto Ramos.


Las operaciones militares contra el narcotráfico en el suroccidente del país continúan de forma contundente. En las últimas horas dos toneladas de marihuana fueron incautadas tras realizar la incautación de dos camiones: uno que permanecía sobre la vía Panamericana y el otro que era conducido por un sujeto por este corredor.


Estos resultados se dan producto de las informaciones de inteligencia con las que tropas del Comando Operativo Apolo, Gaula Militar Cauca y del Grupo Liviano de Caballería N.º 8 del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, ubicaron los camiones que contenían el alcaloide.


Ante los puestos de control instalados sobre la vía, el primer vehículo habría sido abandonado. En él se transportaban más de 1300 kilogramos de marihuana camuflados en gallinaza que, según la información, tendría como destino el departamento del Caquetá.


El segundo vehículo fue interceptado cuando se movilizaba sobre el sector de Mondomo y contenía aproximadamente 1400 kilogramos de marihuana. Con estos resultados se afecta un eslabón de la cadena del narcotráfico que le permite a los grupos armados organizados su financiamiento.


Está incautación impacta negativamente a estas estructuras en más de 1.800 millones de pesos.

El Ejército Nacional continúa las operaciones que buscan afectar las economías ilícitas de las estructuras armadas que delinquen en la región, afectando principalmente un eslabón de la cadena criminal de la cual los grupos armados ilegales obtienen recursos para su financiamiento.

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page