Siguen las críticas a “estudiantes” de Unicauca, tras lo vivido en la plazoleta de Santo Domingo
- aportandoalcaucatv

- 27 oct
- 1 Min. de lectura

En la ciudad de Popayán, estudiantes de la Universidad del Cauca enfrentan un fuerte rechazo ciudadano y críticas generalizadas luego de que, durante una protesta, agredieran verbalmente a un grupo de adultos mayores que intentaba impedir que pintaran las paredes del claustro de Santo Domingo, un emblemático patrimonio histórico de la ciudad blanca.
Los hechos, registrados en videos por testigos, muestran cómo los adultos mayores fueron recriminados y obligados a retirarse mientras defendían las paredes blancas del centro histórico, lo que desató fuertes cruces verbales entre ambas partes.
La Universidad del Cauca, institución a la que estarían vinculados los jóvenes, emitió un comunicado en el que se deslinda de estos actos, señalando que "los actos de alteración física de espacios patrimoniales no reflejan la postura institucional" y responden a "sujetos en particular".
Sin embargo, la ciudadanía y egresados exigieron más que palabras, demandando a las directivas universitarias acciones contundentes y sanciones disciplinarias y penales para los responsables, criticando que no basta con expresar indignación, sino que se debe actuar con autoridad.



Comentarios