top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Siete personas que pretendían apropiarse de propiedad privada fueron capturadas por la Policía Nacional.

La Policía Nacional en el marco de los planes de registro y control en áreas urbanas y rurales de Popayán y su área metropolitana, reportó durante las últimas horas la captura en flagrancia de seis hombres y una mujer por el delito de invasión de tierras o edificaciones. Los operativos de captura se materializaron en la variante sur de la capital caucana.


De acuerdo con las autoridades de policía, los predios corresponden a propiedades administradas desde Movilidad Futura S.A.S. Por ello, se interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, ya que estas personas pretendían acentuarse sobre los terrenos mediante instalación de cambuches.


Como medio preventivo, las autoridades de Policía a través del Equipo de Dialogo (EDI) adscrito a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, acompañados por organismos defensores de derechos humanos, agotaron las instancias de dialogo sin que se llegara a un acuerdo de desalojo voluntario por parte de los ciudadanos invasores. Por tal motivo se procedió con las actuaciones policiales obteniendo como resultado la captura y judicialización de siete personas.


La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía en general a respetar los espacios públicos y privados, actuaciones indebidas como estas deben ser denunciadas de manera inmediata, donde se actuará de acuerdo con la ley y normatividad legal vigente.


Ante la omisión de respetar la autoridad, se materializan las capturas de estas personas, quienes fueron conducidas ante la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por el delito mencionado.



コメント


bottom of page