top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Serán sustituidas 15 mil hectáreas de coca en el Cauca





Al finalizar el consejo de seguridad liderado por el Presidente Gustavo Petro en Popayán, Cauca, el ministro de Defensa, Iván Velásquez anunció que se seguirá aumentando el pie de fuerza en este departamento a través de la llegada de nuevos integrantes de la Fuerza Pública.


En esta primera fase, se han desplegado 130 efectivos de las Fuerzas Armadas, a los que se unirán 370 más en las próximas horas, alcanzando un total de 500. Adicionalmente, la Policía Nacional enviará 200 nuevos miembros de la institución para reforzar las medidas de seguridad.

 

Velásquez también enfatizó en que, dada la división al interior del EMC, se han tomado decisiones distintas. “El grupo de alias ‘Calarcá’ continúa en la mesa de negociación y el cese al fuego. Con la organización de ‘Mordisco’, en el suroccidente del país, se ha dispuesto que no se pactará un nuevo cese sin las acciones de desmonte de las economías ilícitas” afirmó.

 

Igualmente, el jefe de la cartera de Defensa subrayó la intervención integral que el Estado pretende llevar a cabo en la zona. Con este objetivo, se iniciará un plan de sustitución de cultivos para reemplazar 15.000 hectáreas de coca por cultivos productivos. Además, se desarrollarán obras de infraestructura para fomentar el desarrollo de la región.

 

Comentários


bottom of page