top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Se fortalece la prestación del servicio educativo en Padilla


Con el firme compromiso de la mejora educativa, la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Educación y Cultura, recibieron la comisión de padres de familia, estudiantes, directivos, representantes de los consejos comunitarios y Personería Municipal de Padilla, para sostener un diálogo sobre las diferentes necesidades que se presentan en esta zona, especialmente en la Institución educativa Almirante Padilla. Durante la reunión, se abordaron temas fundamentales para el funcionamiento y desarrollo de los establecimientos, además de dar claridad sobre el proceso de nombramiento de docentes con aval afro.


La Secretaria de Educación y Cultura Sor Inés Larrahondo manifestó: “hoy cumplimos un compromiso con la comunidad educativa de Padilla, donde pudimos abordar temas como los recursos para el PAE, administrativos, aseo y vigilancia, pero especialmente el tema de los docentes que refleja la baja de la matrícula, lo que implica la disponibilidad de algunos docentes en los establecimientos educativos, resaltar que cerramos compromisos para agilizar la llegada de los maestros que hacen falta y organizar la prestación del servicio en estos territorios”.



En su intervención Dayana Cuenca Mosquera, representante del Consejo Comunitario Juan José Nieto explicó: “recibimos respuestas positivas, nos vamos con la gran respuesta a nuestros territorios a explicarle a las comunidades el gran logro que hemos encontrado el día de hoy, que la Secretaría de Educación respeta los procesos de los consejos comunitarios, los procesos que hace en el marco de la autonomía”.

A su vez, el personero de Padilla, Jorge Nelson Palacio Rodríguez, destacó la atención recibida por parte de los funcionarios de la Gobernación del Cauca, “fue una reunión muy productiva, la verdad, la secretaria es una persona muy contextualizada exactamente con lo que se vive en Padilla, pero a su vez muy abierta a brindar soluciones al pueblo. (...) muy satisfecho con esta reunión, espero que se materialice para garantizar el bienestar de nuestros niños y niñas”.


Esta jornada de trabajo refleja los avances y la disposición que tiene el Gobierno Departamental, por establecer soluciones acordes con la mejora continua de la educación en la región y abrir espacios de diálogo permanentes, que permitan dar atención oportuna a la comunidad educativa del Departamento.

Commentaires


bottom of page