top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Se da apertura de la Vía Panamericana.

Siendo las 10:00 pm, El Gobernador del Cauca, Octavio Guzmán finalizó la mesa de diálogo junto a las comunidades de Cerro Tijeras de Suárez y Honduras de Morales, en el marco del cumplimiento de la sentencia T462A de 2014, dentro de algunos aspectos concluidos de competencia departamental, se encuentran:

1. Mantenimiento de 35 sedes educativas, 20 en Morales y 15 de Suárez, a través de convenios con las Instituciones Educativas y apoyo del departamento en el marco de la asistencia técnica para ejecutarse y entregarse las inversiones en diciembre de 2024. Según la Sentencia T462A de 2014.

2. Ejecutar la consultoría que permitirá complementar con nuevos espacios y ambientes escolares la infraestructura existente de las 35 sedes educativas.

El día de mañana jueves 16 de mayo, se espera la llegada de la comisión del Gobierno Nacional conformada por el Ministerio del Interior, de Educación y Salud, para revisar los demás aspectos que enmarca la sentencia.


Con lo anterior, la comunidad movilizada ha indicado que se procederá al paso intermitente de la vía panamericana, a la espera de la llegada del Gobierno Nacional.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page