top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Señalamientos de las disidencias que ponen en riesgo a guardias indígenas del Cauca

El Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, rechazó los señalamientos realizados por las disidencias de las Farc, en los que acusan a la guardia indígena de tener nexos con el ELN.



De acuerdo a la denuncia del CRIC, la disidencias a parte de negar la responsabilidad en asesinatos  como el del coordinador de la guardia Carlos Andrés Ascue, ahora quieren generar información falsa y acusar de este crimen a supuestos ex integrantes del ELN.



"Los enemigos del pueblo caucano que aluden hacer revolución amenazando y asesinando a civiles inocentes, negando nuevamente su responsabilidad criminal e inculpando a unos ex integrantes del ELN como autores materiales del asesinato de Carlos Andrés Ascue. Por el contrario, y con anterioridad, conocíamos de la persecución y constates amenazas de muerte hechas por las estructuras de la Jaime Martínez y Dagoberto Ramos con el pretexto de que el guardia  era integrante del Ejército de Liberación Nacional, siendo estos señalamientos falsos, ya que la guardia indígena y todo el pueblo éramos testigos de que la amenaza era por ejercer control territorial contra todos los grupos armados ilegales presentes en territorios indígenas", expresó el CRIC en un comunicado se prensa.



También aseguraron que esos grupos de las disidencias, son los principales generadores de la violencia en el territorio.

Kommentare


bottom of page