En zona rural del municipio de El Patía, rodeado por civiles, hombres armados y vehículos de alta gama, fue despedido el cuerpo de alias Vapor, el temido integrante de las disidencias de las Farc, abatido en una operación del ejército.
Luego de ser velado, el cuerpo fue llevado en una caravana, hasta un lugar que no se ha determinado, donde fue sepultado. Se hicieron disparos al aire y se quemó pólvora para despedirlo. Incluso hubo presencia de menores de edad en este acto.
Hay que recordar que según el ejército, alias Vapor, era un peligroso miembro de las disidencias muy cercano a Óscar Eduardo Sandoval Noscué, alias Andrés Patiño o El Mocho, máximo cabecilla del Bloque Occidental Jacobo Arenas de las disidencias de las Farc que delinquen en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca.
Este sujeto sería la mano derecha de mencionado cabecilla, ya que le manejaría altas sumas de dinero que oscilarían entre los 6 mil y 8 mil millones de pesos mensuales. De ahí, una de las razones para tener una camioneta de alta gama cuyo precio es superior a los 300 millones de pesos. Esta clase de automotores no son comunes en esta región del Cauca, de hecho, en algunos casos son robados.
Comments