top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Rescatan a tres menores y un adulto que habían naufragado en el río Micay


En desarrollo de operaciones de seguridad y control fluvial sobre el río Micay en el departamento de Cauca, la Armada de Colombia rescató a tres menores de edad y a un hombre, que habían naufragado cuando la lancha en la que se transportaban, sufrió un volcamiento.


En el desplazamiento fluvial desde el corregimiento de Santa Ana hacia Noanamito, el piloto perdió el control de la embarcación artesanal al intentar sortear una ola, generada por el paso cercano de otra lancha de pasajeros, lo cual ocasionó su volcamiento. El hombre y los tres menores cayeron al agua y fueron arrastrados por la fuerte corriente del río, que los llevó cerca a la ubicación del buque ARC "TECIM Fredy Alexander Pérez".

 

Al percatarse de la emergencia por el llamado de auxilio de las personas en el río, el tripulante nadador de seguridad de este buque, se lanzó al río y los auxilió. Así mismo, los botes del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42 llegaron al lugar y rescataron a los tres menores y al señor.

 

Después de brindarles los primeros auxilios, alimento e hidratación, el equipo de ingenieros del buque arregló el motor de la lancha artesanal que fue instalado de nuevo en la embarcación y devuelto a su propietario para que continuara su navegación.

Commentaires


bottom of page