top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Redada contra la delincuencia en Popayán dejó cinco personas capturadas.



Con planes operativos diferenciales de patrullaje, registro, identificación y verificación de antecedentes, la Policía Metropolitana de Popayán busca contrarrestar la comisión de delitos de afectación a la convivencia y seguridad ciudadana.



Es por ello por lo que, en el marco de la estrategia operacional ‘Plan Choque Seguridad 360’, cinco personas fueron capturadas en hechos aislados en la capital caucana durante una ofensiva puesta en marcha por la Policía Nacional contra el hurto en sus diferentes modalidades.

Es así como inicialmente en vía pública del Barrio Santa Lucia en actividades de registro y control, fue capturado un hombre de 39 años de nacionalidad extranjera, momentos en que le hurtaba las pertenencias a un ciudadano mediante intimidación con arma blanca.

El otro caso se presentó en el Barrio Tequendama de Popayán, donde dos individuos que se movilizaban en una motocicleta fueron sorprendidos por la patrulla del cuadrante cuando transportaban un televisor avaluado en 2 millones 500 mil pesos que minutos antes habían hurtado de una vivienda en el mismo sector.


Así mismo, en la calle 13 con carrera 7 del Barrio Alfonso López fue capturado un sujeto momentos en que le hurtaba el celular a una ciudadana. La rápida reacción policial permitió frustrar el acto delincuencial.


Finalmente, en el sector de la carrera 5 con calle 7 del Barrio Centro, un presunto delincuente fue capturado momentos en que le hurtaba un reloj a un adolescente de 17 años utilizando para ello un cuchillo.


Todas estas personas fueron conducidas y dejadas a disposición de la autoridad competente para que respondan por las acciones al margen de la ley.


El coronel Vianney Rodríguez comandante de la Policía Metropolitana de Popayán indicó que se trata de importantes resultados para la tranquilidad de la ciudadanía en general, a la que invitó a seguir confiando en la institución brindando información oportuna a través de la línea de emergencia 123 o en los números de los cuadrantes sobre cualquier situación o personas sospechosas con el fin de facilitar su ubicación y posterior captura.

コメント


bottom of page