La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reactivó en la vereda San Isidro, del municipio de Inzá en el departamento del Cauca, la Olla Comunitaria que beneficiará a 100 personas con dos raciones diarias de comida.
La UNGRD, en cumplimiento de los compromisos adquiridos en los territorios,
dio continuidad a la estrategia de Ollas Comunitarias, cuyo objetivo es promover la economía popular en el departamento y velar por la soberanía alimentaria de las comunidades.
“Para nuestra comunidad es de vital importancia saber que el Gobierno Nacional cumple con lo que en un momento dado le prometió a la vereda. La Olla Comunitaria no es solo entregar comida; es un espacio de conocimientos y arraigo cultural”, expresó Astrid Sánchez, presidenta de la Junta de Acción Comunal.
La Olla Comunitaria nació a raíz de la situación de desastre nacional declarada en 2022, y busca hacer de este espacio un intercambio de saberes, sabores y experiencias.
“Gracias al Gobierno por tenernos en cuenta y no dejar acabar esta cocina popular que es de gran aporte para nuestros niños y niñas”, destacó Ángela Quintero, beneficiaria de la Olla.
En este momento, la entidad está culminando el plazo contractual de algunas Ollas Comunitarias como las de Inzá, Cauca y de manera simultánea está trabajando en el diseño de un nuevo programa, se trata de los comedores populares.
Σχόλια