top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Procuraduría solicitó acciones para reestablecer el orden público en Cauca y atención efectiva a la población afectada



La Procuraduría General de la Nación viene advirtiendo sobre los riesgos contra la vida e integridad de las comunidades del Cauca por cuenta de los reiterados ataques de grupos armados ilegales y su incidencia en la autonomía de los pueblos étnicos de esta zona del país.

 

Durante un consejo de seguridad departamental llevado a cabo en Popayán, el procurador regional instó a la Unidad Nacional de Protección, UNP, para actualizar los estudios de seguridad solicitados por alcaldes, concejales y otros funcionarios de las administraciones municipales que han venido denunciando amenazas.

 

El representante del Ministerio Público también pidió fortalecer las acciones que adelantan las fuerzas militares y de Policía, especialmente las de inteligencia, para reestablecer el orden.

 

Asimismo, hizo un llamado a las instituciones nacionales y regionales para articularse de manera urgente con el fin de facilitar la entrega de ayudas humanitarias inmediatas a las familias afectadas y garantizar sus derechos de alimentación y asistencia en salud, entre otros.

 

Finalmente destacó la importancia de salvaguardar el ejercicio de la labor pública de los servidores estatales para consolidar la presencia del Estado en la región.

Comentarios


bottom of page