La Procuraduría General de la Nación ordenó abrir una indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Popayán, por las posibles irregularidades en que incurrieron durante el proceso que se adelantaba para la contratación del Programa de Alimentación Escolar.
La Tercera Delegada para la Contratación Estatal sostuvo que uno de los consorcios interesados hizo dos peticiones sobre las que solicitó al municipio pronunciarse de manera inmediata sin que, al parecer, se obtuviera alguna respuesta.
En el mismo sentido, pidió realizar la audiencia de adjudicación de manera virtual y con la posibilidad de acceder mediante un enlace electrónico, la relación sobre las subsanaciones y observaciones publicadas dos semanas antes y la publicación del informe definitivo, lo que no habría sucedido.
La Entidad ordenó la práctica de pruebas documentales para establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si los sujetos procesales actuaron al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.
Comments