top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Procuraduría abrió indagación contra militar que intentó abusar de una menor en el Cauca

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra un miembro del Ejército Nacional, por establecer, por presuntos hechos ocurridos en el Resguardo Canoas, donde, al parecer, un soldado agredió e intentó violar a una menor de edad del pueblo indígena Nasa, ubicado en el departamento del Cauca.


El Ministerio Público indaga si de acuerdo con la denuncia interpuesta por la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte (ACIN), una menor de 14 años sufrió un hecho de abuso sexual por parte de un uniformado que apareció en la puerta de su vivienda con el pretexto de buscar agua, y cuando la niña le ayuda, aprovecha para agredirla intentando violarla sexualmente.


El comunicado de la ACIN menciona que “por fortuna, la menor logra pedir ayuda a dos personas que iban pasando cerca de la vivienda y esto genera una alarma al soldado para escapar del lugar”.


Con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad frente a los hechos denunciados, la Procuraduría Regional de Instrucción de Santander de Quilichao decretó la práctica de pruebas.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page