top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Por primera vez un caucano es nombrado como viceministro de los Pueblos Étnicos y Campesinos

Nelson Lemus Cruz se convirtió en el primer viceministro de los Pueblos Étnicos y Campesinos de la historia del país. Es indígena nasa, licenciado en Ciencias Sociales y Antropología de la Universidad Pontificia Bolivariana.


Fue consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), coordinador de Proyecto Nasa y consejero de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca. También fungió como asesor del exsenador de la República Feliciano Valencia y como asesor de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas.


“El viceministro de los Pueblos Étnicos y Campesinos de Colombia tiene la facultad de liderar la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas, planes, programas y proyectos para la promoción de los derechos de los pueblos y comunidades negras, afrodescendientes, palenqueras, raizales, indígenas, Rrom y campesinos”, aseguró Lemus Cruz tras prestar juramento.


Por su parte, la vicepresidenta y ministra de la Igualdad y la Equidad, Francia Márquez, manifestó que “seguimos trabajando de manera incansable para hacer que la dignidad se haga costumbre para este pueblo históricamente excluido, históricamente marginado”.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page