top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Por posible acoso laborar, formulan cargos contra una rectora en el Cauca

Por posible incursión en conductas constitutivas de acoso laboral, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos a Danny Luz Escobar Machado, en calidad de rectora de la Institución Educativa Senón Fabio Villegas del municipio de Villa Rica, adscrita a la Secretaría de Educación del Cauca.


En primer lugar, la Procuraduría reprochó a la funcionaria los supuestos comportamientos de maltrato, persecución, discriminación y entorpecimiento laboral que habría tenido con una docente, durante las vigencias 2018 a 2021.

En un segundo cargo, le cuestionó la presunta utilización de expresiones irrespetuosas y descalificantes al dirigirse a la educadora y a otros profesores de la IE, con lo cual pudo vulnerar los derechos de sus compañeros de trabajo y subalternos a ser tratados con dignidad y respeto a su buen nombre.


Para el ente de control, Escobar Machado pudo incumplir con su actuar el deber de “Tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”.


Las posibles faltas de la investigada fueron calificadas como gravísima y grave, a título de dolo. Finalmente, la Procuraduría Regional de Instrucción del Cauca afirmó que los sujetos procesales podrán presentar descargos y/o solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page