top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Por la crisis humanitaria del Cauca, se han entregado más de 40 toneladas se ayudas

Atendiendo la grave situación humanitaria en municipios del Cauca, la Unidad para las Víctimas entregó recientemente 502 kits de ayuda humanitaria con alimentos e implementos de aseo en Suárez, 252 kits en Argelia y 92 kits en Jambaló.


Este total de 846 kits benefician a más de 1.800 personas que se encuentran en situación de desplazamiento y/o confinamiento por el recrudecimiento de la violencia en sus municipios.


Asimismo, la Unidad para las Víctimas entregó un total de 12 kits de albergue a las alcaldías de Argelia, Caloto, Piamonte y Miranda para la atención de unas 800 personas, los cuales están compuestos por colchonetas, cobijas, toallas, tendidos, toldillos y artículos de cocina, los cuales son elementos básicos para responder con prontitud a los desplazamientos forzados causados por el conflicto armado.


Con esta entrega de alimentos e implementos de aseo, se garantiza el derecho a la subsistencia mínima de estas comunidades hasta tanto puedan retornar a sus hogares o retomar sus actividades económicas.


Es importante resaltar que la Unidad para las Víctimas reporta, que desde el año 2023 hasta la fecha, se ha entregado ayuda humanitaria inmediata a más de 7.000 familias afectadas por desplazamientos y confinamientos en los municipios de Argelia, Balboa, Jambaló, La Vega, López de Micay, Suárez y Popayán.


Ángela Carrasco Alzate, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca, indicó que “la Unidad para las Víctimas está concentrada en implementar los mecanismos eficaces y eficientes para asegurar que la población víctima que se encuentra en situación de desplazamiento forzado y confinamiento reciban la asistencia humanitaria completa y oportunamente”.


En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir”, con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora

y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente

a sus derechos.

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page