Por acoso formulan cargos contra ex rector de una institución educativa en Rosas

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el ex rector adscrito a la Secretaría de Educación del Cauca, Olmes Jesús Campo, por presunto acoso sexual a estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Sucre, del municipio de Rosas.
Según la entidad, al parecer, valiéndose de su autoridad y posición laboral, el directivo hostigó y asedió física y verbalmente a dos adolescentes, con fines sexuales no consentidos, durante la jornada escolar.
El funcionario habría hecho gestos insinuantes, invitaciones inapropiadas de ausentarse de sus actividades académicas, promesas de regalos y solicitudes de mantener relaciones sexuales y/o “noviazgos”, entre otras actuaciones constantes que habrían generado en las adolescentes intimidación, miedo de asistir al colegio, y depresión.
El ente de control manifestó que la supuesta conducta no estaría acorde con sus funciones, y puntualizó que como rector tenía el deber de proteger a las adolescentes bajo su cuidado.
Con este posible actuar el investigado pudo afectar la integridad sexual de las menores de edad, contrariando el principio de dignidad humana, lo cual podría enmarcarse como un acto de violencia contra la mujer que limita total o parcialmente el reconocimiento, goce y ejercicio de sus derechos y libertades.