top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Policía Nacional destruyó más de 300 armas traumáticas incautadas en operativos contra el crimen en Popayán.

Con el propósito de salvaguardar la integridad y vida de los ciudadanos, un total de 330 armas traumáticas, neumáticas, de aire comprimido entre otras, fueron fundidas, luego de ser incautadas en los diferentes procedimientos que, adelanta la Policía Nacional en materia de seguridad en Popayán y su área metropolitana.


De igual forma, 15 mil armas cortopunzantes fueron incluidas en la destrucción, lo anterior teniendo en cuenta que fueron incautadas en cumplimiento a la Ley 1801 de 2016, por comportamientos contrarios a la convivencia descritos en el artículo 27, numerales 6 y 7.


Vale la pena anotar que, dicho procedimiento con los elementos bélicos se llevó a cabo en una empresa desintegradora ubicada en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, donde se les aplicó la medida correctiva de destrucción del bien, contemplada en el artículo 192 de la norma en mención.


“Con estas incautaciones demostramos el compromiso continuo o permanente con la ciudadanía, ya que cada elemento de estos que logramos sacar de circulación conlleva a que podamos salvar una vida”, expresó el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Yorumlar


bottom of page