top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Policía Nacional despliega operativos para garantizar la movilidad durante el plan ‘Retorno


Seguro, Siempre Presentes’ en la capital caucana.

Con puestos de control ubicados en las vías de acceso a Popayán, la Policía Nacional vigila y acompaña a los miles de conductores que salen e ingresan al mencionado municipio, tras la celebración del puente festivo ‘Día de los Reyes Magos’.

El Teniente Coronel Alex Molina Chaparro, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Popayán, informó que los cuatro principales ejes viales de acceso a la capital caucana estarán vigilados.


“Hemos dispuesto de un amplio componente policial en articulación con la Seccional de Tránsito y Transportes del Departamento de Policía Cauca y Ejército Nacional para garantizar la seguridad vial y el acompañamiento a los viajeros. Tendremos cuatro áreas de prevención, sector del Parque Industrial, El Bohio, Salida al Tambo, Cauca y al Huila, expresó.

Según las autoridades de Transito Policía, en lo corrido del fin de semana, se han presentado dos siniestros viales en las vías del departamento caucano con un saldo trágico de una persona fallecida; de igual forma, se impusieron 52 ordenes de comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito.


Finalmente, las autoridades de tránsito realizaron controles en la Terminal de Transporte de Popayán para revisar la documentación de los autobuses antes de salir a viajar. Además, entregaron recomendaciones a todos los actores viales para evitar accidentes.


Entre las principales recomendaciones están respetar las normas y señales de tránsito, no conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, no exceder los límites de velocidad, no realizar maniobras peligrosas, conducir con precaución, tener los documentos al día y ser tolerante con los demás usuarios viales.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page