En el marco del nuevo modelo policial orientado a las personas y a los territorios, la Policía Metropolitana de Popayán logró la captura de cuatro personas en casos aislados por el delito de hurto calificado y agravado.
Uno de los casos se presentó en vía pública del barrio Santa Clara, momentos en que dos sujetos de 24 y 25 años fueron capturados en flagrancia al momento que despojaban a un ciudadano de su motocicleta mediante atraco.
Los implicados fueron detenidos y puestos a buen recaudo de la autoridad competente por la comisión de la conducta criminal.
-De otro lado, en la carrera 8D con calle 69 del barrio San Eduardo, la Policía Nacional hizo efectiva una orden judicial en contra de un hombre de 39 años por el delito de hurto calificado y agravado, emanada por el juzgado séptimo de ejecución de penas y medidas de Popayán.
Esta persona es señalada de cometer un hurto a un ciudadano utilizando para ello un arma cortopunzante, y de acuerdo con los elementos materiales de prueba recaudado por los investigadores del caso, fueron suficientes para expedir la orden de captura en su contra.
El sindicado quedo a órdenes de la Fiscalía General de la Nación.
-Por último, unidades de la Unidad Básica de Investigación Criminal-UBIC-SIJIN, logran la materialización de una orden judicial en contra de un adolescente de 17 años por su presunta responsabilidad en el delito de hurto.
De acuerdo con las investigaciones, el adolescente habría abordado a la victima con un arma cortopunzante con el fin de despojarla de sus pertenecías. Luego de cometido el hecho, el afectado interpuso la denuncia ante las autoridades competentes quienes, al indagar la individualización del presunto victimario, lograron constatar que se trataba del adolescente en mención.
El procesado fue aprehendido y puesto a disposición de un juez penal con responsabilidad para adolescentes quien decidirá su futuro judicial.
Comments