top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Policía de Carabineros incautó varios kilogramos de recursos forestales en la terminal de transportes de Popayán.

El Grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Popayán, se encuentra implementando el Plan integral “Control al tráfico ilegal de recurso y subproducto forestal”, el cual tiene por objeto la incautación de recursos forestales, así como la individualización, o captura de personas por el delito de “Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables”.

Este Plan se viene desarrollando de manera articulada con la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), con apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.


En las últimas horas, durante la ejecución de este plan se obtuvieron algunos resultados operativos en la terminal de transportes de Popayán donde fueron incautados 125 kilogramos de subproducto forestal de nombre común (Mortillo ó Agraz Silvestre), el cual iba a bordo de un vehículo de servicio público intermunicipal.


El propietario del subproducto forestal fue objeto de una medida correctiva contemplada en el artículo 101 numeral 2 de la Ley 1801 del 2016, “aprovechar, recolectar, almacenar, extraer, introducir, mantener, quemar, talar, transportar o comercializar especies de flora silvestre, o sus productos o subproductos, sin la respectiva autorización de la autoridad competente”. Lo anterior, teniendo en cuenta que no portaba el salvoconducto emitido por la autoridad ambiental para su movilización y comercialización.

Comments


bottom of page