Petro plantea retorno de fumigaciones aéreas con glifosato tras secuestro de militares en Cauca
- aportandoalcaucatv

- 9 sept
- 1 Min. de lectura

En un giro radical de su política antidrogas, el presidente Gustavo Petro propuso reactivar las fumigaciones aéreas con glifosato en zonas donde civiles sean utilizados para atacar a la Fuerza Pública, como ocurrió en el reciente secuestro de 45 militares en El Tambo, Cauca. A través de su cuenta de X, el mandatario exigió a la Corte Constitucional "reconsiderar su sentencia" que prohíbe la aspersión aérea desde 2015.
"Dada la táctica mafiosa de oponer personal civil al ejército, allí donde la ciudadanía ataque al ejército habrá fumigación aérea". El anuncio marca un cambio histórico para Petro, quien por décadas se opuso a esta medida por sus impactos ambientales y en la salud.
La Corte Constitucional había prohibido el glifosato en 2015 por riesgos de cáncer y daños ambientales, respaldada por informes de la OMS . Organizaciones sociales y ambientales ya rechazaron la propuesta de Petro.
Petro insiste en que la sustitución voluntaria sigue siendo prioritaria, pero admite que la resistencia armada obliga a medidas extremas.



Comentarios