top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Petro aseguró que la lideresa Carmelina Yule fue asesinada por traquetos que se camuflan de revolucionarios

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, le advirtió al grupo armado denominado Estado Mayor Central (EMC) que deben decidir ya si eligen seguir asesinando líderes indígenas y dirigentes campesinos en el Cauca o el camino del servicio del pueblo y del proyecto de la vida.


“Los que están allí en el EMC tienen que saber decidir ya, o se van por el camino de Pablo Escobar y el Estado los enfrentará, o se van por el camino del servicio del pueblo y del proyecto de la vida y el Estado los recibirá", señaló.


Se refirió a la mayora de la comunidad nasa Carmelina Yule, quien fue asesinada por un frente del EMC el pasado 16 de marzo, en Toribío, Cauca, cuando la Minga Indígena retornaba a su territorio desde Cali, donde habían participado de un encuentro con el mandatario.


El presidente Petro leyó en su intervención unas palabras de la mayora Carmelina Yule:

“El día que yo muera, el día que yo no esté en el territorio, ustedes no se queden ahí, no les dé miedo a morir, después de que estén luchando con sus manos, con su bastón, es el orgullo más grande que pueden tener: luchar por la tierra. No como ellos, que son cobardes, que empuñan un arma y con esa arma nos quieren intimidar. Pero no, no se dejen doblegar, sean valientes, hablen. (Carmelina Yule)".


Pidió que este mensaje llegara a los líderes del EMC, a quienes señaló de “traquetos vestidos de revolucionarios".

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page