El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, le advirtió al grupo armado denominado Estado Mayor Central (EMC) que deben decidir ya si eligen seguir asesinando líderes indígenas y dirigentes campesinos en el Cauca o el camino del servicio del pueblo y del proyecto de la vida.
“Los que están allí en el EMC tienen que saber decidir ya, o se van por el camino de Pablo Escobar y el Estado los enfrentará, o se van por el camino del servicio del pueblo y del proyecto de la vida y el Estado los recibirá", señaló.
Se refirió a la mayora de la comunidad nasa Carmelina Yule, quien fue asesinada por un frente del EMC el pasado 16 de marzo, en Toribío, Cauca, cuando la Minga Indígena retornaba a su territorio desde Cali, donde habían participado de un encuentro con el mandatario.
El presidente Petro leyó en su intervención unas palabras de la mayora Carmelina Yule:
“El día que yo muera, el día que yo no esté en el territorio, ustedes no se queden ahí, no les dé miedo a morir, después de que estén luchando con sus manos, con su bastón, es el orgullo más grande que pueden tener: luchar por la tierra. No como ellos, que son cobardes, que empuñan un arma y con esa arma nos quieren intimidar. Pero no, no se dejen doblegar, sean valientes, hablen. (Carmelina Yule)".
Pidió que este mensaje llegara a los líderes del EMC, a quienes señaló de “traquetos vestidos de revolucionarios".
Comments