top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Operativos contra el hurto en Popayán deja como resultado cuatro personas capturadas.

En la ofensiva contra el hurto en sus diferentes modalidades, la Policía Metropolitana de Popayán obtuvo importantes resultados operativos que conllevaron a la captura de cuatro personas en hechos aislados. En ambos procedimientos se recuperaron las pertenecías de las víctimas.


La primera detención se logró en las instalaciones de la Terminal de Transportes de Popayán, donde funcionarios adscritos a la Estación de Policía del mencionado lugar, logran la captura de un hombre de 41 años de nacionalidad extranjera, quien, minutos antes le habría hurtado el bolso a un ciudadano con un computador portátil avaluado en cuatro millones de pesos.

Igualmente, unidades de Policía materializaron la captura de un oficial de construcción de 22 años, quien, al ser requerido para un procedimiento de registro e identificación a persona, se percataron que sobre este existía una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado expedida por el Juzgado Dos de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad. La captura tuvo lugar en el sector de la carrera 58 con calle 13 del barrio Lomas de Granada.

Por otro lado, integrantes del grupo policial ´Fuerza Disponible´, capturaron a un integrante de la comunidad LGBTIQ+ luego que fuera señalado, como presunto responsable de hurtar la suma de 300 mil pesos en efectivo a un ciudadano cuando transitaba por la calle 5 con carrera 19 del barrio La Esmeralda. El dinero fue devuelto a su propietario una vez fijado como elemento material probatorio para la judicialización de la persona involucrada.

El cuarto caso operativo fue efectuado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas al CAI 5, quienes, requirieron a un hombre en actitud sospechosa con el fin de corroborar sus antecedentes judiciales, en dicho procedimiento, los funcionarios de policía notaron que este era solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad No 3 por el delito de hurto calificado y agravado.


Finalmente, las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, quien, a través de un juez de control de garantías, se les definirá su situación jurídica.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page