top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

ONU rechazó los hechos de violencia que se han registrado en los departamentos de Cauca y Valle

Actualizado: 19 jun



La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, mostró su preocupación por los hechos de violencia que se vienen registrando en el suroccidente del país.


Juliette De Rivero, representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, dijo que se continúa observando, como la expansión territorial y las estrategias violentas de control social y territorial de grupos armados no estatales y organizaciones criminales contra la población civil, pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes, comunidades campesinas y organizaciones de base.


“El Estado en su conjunto, autoridades civiles y militares, deben trabajar para recuperar la gobernabilidad y proteger los derechos humanos. Esto se puede lograr implementando la política de seguridad humana, adoptada por el gobierno y que debe ser desarrollada en todos los niveles, civiles y militares, y acompañada por la política de desmantelamiento de la criminalidad, con investigaciones de fondo frente a las estructuras que favorecen la violencia”, expresó Juliette De Rivero.

Comments


bottom of page