top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Ocho municipios del Cauca han sido priorizados para que tengan conectividad a internet

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, lanzó el proyecto ‘ConectiVIDAd para Cambiar Vidas’, un paso más en el propósito de conectar el 85 % del país para 2026.


El jefe de la cartera TIC y el gerente General de Internexa, Arbey Gómez Urbano, firmaron el Acuerdo para llevar Internet de banda ancha a 38 municipios priorizados en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó y Antioquia, que tienen costa sobre el Pacífico, así como La Guajira.


Gracias a este Acuerdo, antes de finalizar 2023 se beneficiarán 447.097 personas pertenecientes a 144.225 hogares de estratos 1 y 2, así como las Comunidades Organizadas de Conectividad.


La alianza entre MinTIC e Internexa tiene una inversión de alrededor de $2,2 billones, de los cuales se destinarán $270.000 millones este año.


Este proyecto beneficiará, en total, a 384.000 hogares de estratos bajos, Comunidades de Conectividad e instituciones educativas públicas por medio de la integración de los ISP locales, en 175 municipios de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Antioquia (región del Urabá) y La Guajira, los cuales cuentan con una penetración de conectividad inferior al 12%.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page