Nuevo Cauca podría retirarse de la doble calzada Popayán - Santander de Quilichao por ola de hurtos
- aportandoalcaucatv

- 23 ene
- 1 min de lectura

La constructora a cargo de la ejecución de la doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao, en el Cauca, evalúa retirarse del proyecto tras una ola de hurtos que califica como "crítica e insostenible".
El hecho más reciente ocurrió en la madrugada del 23 de enero, cuando cuatro volquetas fueron robadas y un vigilante fue retenido en el campamento de la obra en el corregimiento de Pescador, municipio de Caldono.
La empresa asegura que las pérdidas económicas son millonarias y afectan gravemente la viabilidad y el cronograma del proyecto, por lo que estudia la posibilidad de que la concesión Nuevo Cauca asuma directamente la finalización de la obra.
Desde la Concesión se hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes para que garanticen la seguridad de la maquinaria, los trabajadores y las comunidades, condición indispensable para continuar con una obra estratégica para el suroccidente colombiano. La doble calzada es considerada un proyecto de alto impacto social y económico, pero su culminación depende de que existan condiciones mínimas de seguridad que permitan trabajar sin poner en riesgo vidas humanas ni el patrimonio de las empresas involucradas.



Comentarios