top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Nuevamente vandalizaron los semáforos de Café la Palma en Popayán

Una invitación a la comunidad payanesa para que contribuyan con el buen funcionamiento de la movilidad en la ciudad, denunciando los casos de vandalismo que están afectando el sistema de semaforización de la capital caucana, hizo la Secretaria de Tránsito Municipal, María Liliana Vargas.

Según la funcionaria, últimamente, la ciudad se ha visto afectada con un problema bastante reiterativo; el cual tiene que ver con el vandalismo a que han sido sometidos algunos semáforos de la ciudad como los ubicados en la Variante Norte con Transversal 9 y la Variante Sur con Calle 5. “Ante este hecho, desde la secretaría estamos realizando las respectivas reparaciones con sus correspondientes denuncias ante las autoridades competentes”, indicó Vargas.

La situación es compleja pues ante la respuesta oportuna de la cuadrilla de reparaciones, también aparecen personas inescrupulosas que vuelven y los vandalizan.

“Infortunadamente tenemos detectados a algunos sujetos que han visto la manera de lucrarse con ello. Y aquí estamos pidiendo la colaboración de la comunidad e igualmente estamos buscando estrategias con la Policía Nacional para evitar que nuestros semáforos sean vandalizados”, indicó la Secretaria de Tránsito.

Finalmente, la funcionaria manifestó que la Administración realizó los mantenimientos y reparaciones necesarias para poner en funcionamiento las 52 intersecciones semaforizadas de la ciudad y que los daños registrados en los últimos días han sido a causa de la acción del vandalismo repetitivo.

Comentarios


bottom of page