top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Misión de Verificación de la ONU en Colombia se reunió con autoridades étnicas del Cauca

El Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, visitó Popayán para conocer la posición de las comunidades étnicas en términos de protección y prevención de la violencia, implementación integral del acuerdo de Paz con enfoque diferencial y desarrollo de diálogos territoriales de Paz.


En Popayán, mantuvo reuniones con representantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, el Movimiento de Autoridades Indígenas del Sur Occidente, AISO, y con los equipos de la Misión de Verificación que se encuentran desplegados en todo el departamento.


“Es importante que tanto la implementación del acuerdo de Paz, que se debe acelerar en este 2024, como los diferentes diálogos que se están llevando a cabo como parte de la política de Paz Total, deriven en la consolidación de Paz de todos los territorios en Colombia, incluyendo el departamento del Cauca” reitero el Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación en Colombia, Carlos Ruiz Massieu.


Desde la capital del Cauca, la Misión de Verificación insta a la implementación integral del Acuerdo de Paz, especialmente lo correspondiente al capítulo étnico, además de hacer un llamado a los diversos actores a respetar la vida de las comunidades que habita en esta región del país.


La Misión seguirá trabajando de la mano de su equipo en terreno para prestar el acompañamiento necesario a las comunidades para avanzar en la construcción de la paz.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page