top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Minvivienda entregó en el Cauca mejoramientos de vivienda ejecutados por organizaciones comunitarias

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio entregó los primeros mejoramientos de viviendas en Timbío, Cauca, luego de que en septiembre pasado la Federación de Usuarios Campesinos del Cauca y la organización Mujer con Valor iniciaran la ejecución del esquema de gestión comunitaria del programa Cambia Mi Casa, para la ejecución de 600 mejoramientos de vivienda rurales y urbanos.


La ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, llegó a Timbío en donde hace menos de tres meses se dio inicio al modelo comunitario de mejoramientos de vivienda, para entregar las primeras intervenciones, en compañía de la alcaldesa del municipio, Maribel Perafán; la representante de Mujer con Valor, Yaneth Mosquera, y el presidente de la Federación de Usuarios Campesinos del Cauca (Fedeanuc), Gilberto Marín Torres.


“Es histórico lo que está sucediendo aquí, porque es un avance trascendental en la política de vivienda social en el país. Hoy hay más de 46.000 familias en este proceso y el año entrante serán otras 133.000. 400.000 familias en Colombia van a tener una vivienda digna con el programa Cambia Mi Casa en este gobierno y lo estamos haciendo de la mano de estas organizaciones. Estamos llegando a las familias que más lo necesitan y a los municipios más alejados del país”, sostuvo la ministra.


Estas adecuaciones e intervenciones están dedicadas a reemplazar cubiertas, construir mesón de cocina con lavaplatos, incluido enchape y tubería de desagüe y de agua potable, instalación de enchape cerámico en baño social, incluido combo sanitario y arreglo de red eléctrica, reemplazo de cielorrasos en alcobas e instalación de cielorrasos en sala, comedor y cocina, instalación de piso cerámico en sala, comedor y corredores, estuco y pintura en muros interiores y fachada, arreglo de red eléctrica, fundición y pulido de piso en concreto en zona social, alcobas y cocina.

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page