El Ministerio del Interior se pronunció tras los hechos registrados sobre la vía panamericana, donde se reportó la muerte de un civil, tras la activación de un explosivo.
El hecho es materia de investigación y desde el gobierno se dijo que las puertas siempre han estado abiertas al diálogo.
"El Gobierno Nacional registra con profundo dolor el acto terrorista que se presentó en la vía del sector de El Túnel en el municipio de Cajibío, Cauca. El Gobierno mantiene firme su disposición al diálogo sin presiones ni amenazas para atender los reclamos de las comunidades que sean tramitados sin la utilización de las vías de hecho" dice parte del comunicado.
De igual forma se recalcó, que está región del país, que ya ha sufrido durante años la violencia, no soportan más bloqueos.
"El grave suceso demuestra que la violencia aleja los caminos del entendimiento, la seguridad y la paz.
El Gobierno invita a las comunidades indígenas del Cauca a persistir en el diálogo y a rechazar con firmeza a los violentos. Los sectores sociales y económicos del sur occidente del país ya no soportan más bloqueos de la vía Panamericana y sus graves consecuencias tanto para la región como para el país, manifestó el Ministerio.
Comments