top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Mercaderes participa activamente en la prevención de violencias basadas en género


La Gobernación del Cauca, realizó la Primera Jornada de Apoyo al Desarrollo y la Prevención de la Violencia Basada en Género, en el municipio de Mercaderes. Esta actividad, se enfocó en brindar herramientas educativas y promover la conciencia frente a la importancia de prevenir estas situaciones.


El evento contó con una activa participación de la comunidad de este sector haciendo, visible el ‘Stand Violeta’, el cual tiene como objetivo sensibilizar, sobre la problemática de la violencia basada en género y promover relaciones saludables y equitativas desde una perspectiva de género.

Además, se abordaron temas fundamentales como: el respeto, la equidad, el consentimiento, el violentómetro, la ley 1257, nuevas masculinidades y la resolución pacífica de conflictos.

Así mismo se abrieron espacios de socialización donde se expusieron temas como: estereotipos de género, mecanismos de identificación de señales de violencia y diferentes estrategias de prevención, haciendo intercambio de experiencias. “Hoy nos encontramos haciendo presencia en la jornada en apoyo al desarrollo de la gestión con el stand violeta, realizando asesorías y brindando información acerca de las violencias basadas en género”, mencionó Linda Lucía López, trabajadora social de la Comisaría de Familia de Mercaderes.


Este tipo de iniciativas son fundamentales, para aportar a la construcción de una sociedad donde prime el respeto y la dignidad de todas las personas y se garantice la protección de los derechos de las mujeres. “Mi agradecimiento especial a la doctora Nasly Lucumí, Secretaria de la Mujer Departamental, por estar haciendo presencia aquí en el municipio de Mercaderes, muchísimas gracias y esperamos que lo sigan haciendo en los 42 municipios del Cauca”, indicó Edilson Gómez Balanta, alcalde del municipio de Mercaderes.


De esta manera la Gobernación del Cauca, sigue llegando a todas las regiones del Departamento, brindando las herramientas necesarias, para que prime la equidad y el respeto a los Derechos Humanos, en especial los derechos de las mujeres, creando una cultura de respeto y solidaridad en el territorio.


Comments


bottom of page