top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Mandatarios de la Zona Centro se proyectan como Grupo Regional


Con la conformación de un Comité presidido por el Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, que definirá la mejor opción de asociatividad para los municipios de la Zona Centro (Morales, Cajibío, Piendamó, Silvia, Totoró, Puracé, Timbío, Sotará, El Tambo y Popayán), y el derrotero para comenzar a establecer los proyectos y líneas principales de trabajo, concluyó el Primer Encuentro de Alcaldes, realizada este lunes 15 de enero en la capital caucana.

 

En su convocatoria, el alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo resaltó la necesidad de trabajar en la articulación de un modelo de asociación que congregue a los municipios para generar desarrollo regional.  Según Muñoz Bravo, la idea inicial en la creación de una central de acopio que permita conformar una Zona Metropolitana de Municipios. “La idea es poder configurar un grupo socioeconómico y político con la coordinación de los municipios del centro del departamento”.

 

Muñoz Bravo destacó la voluntad política de cada uno de los alcaldes que asistieron a la reunión y de sus equipos “Cada uno de ellos dejó en claro la necesidad de sumar esfuerzos mediante la conformación de una organización”.

bottom of page