top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Más de 6mil galones de combustible de contrabando fueron incautados

En el efectivo desarrollo de operaciones de control y seguridad integral marítima, la Armada de Colombia realizó la interdicción de tres lanchas tipo metrera que transportaban 6.405 galones de combustible, el cual pretendía ser ingresado por la costa Pacífica nariñense desde el vecino país de Ecuador para su distribución ilícita.

Las tres operaciones fueron realizadas en aguas del Pacífico Sur, por unidades de la Estación de Guardacostas Primaria de Tumaco, quienes en un rápido despliegue, detectaron las lanchas sospechosas navegando con rumbo hacia el municipio de Tumaco - Nariño.

Al percatarse de la presencia del personal militar, los sujetos que se encontraban a bordo de las tres motonaves, realizaron maniobras evasivas, haciendo caso omiso a los llamados realizados por la autoridad naval, por lo que decidieron emplayar las motonaves y emprender la huida, dejándolas abandonadas con el material ilícito.

Las tres lanchas fueron llevadas hasta el muelle de la Estación Primaria de Guardacostas de Tumaco - Nariño, donde los Marinos de Colombia en articulación con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial - CTI, realizaron la inspección de las embarcaciones, encontrando 147 canecas con combustible tipo gasolina.


El material incautado y las tres lanchas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Cabe recordar que, el combustible de contrabando también es empleado en la producción de pasta base de coca, por tal motivo, esta incautación representaría una afectación directa a la cadena logística de los grupos dedicados al narcotráfico que delinquen en el Pacífico nariñense.

La Armada de Colombia continuará desplegando de manera permanente sus Unidades de Reacción Rápida – URR, con el fin de contrarrestar el flagelo del contrabando en el Pacífico sur colombiano.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page