De acuerdo a la información con la que cuenta la alcaldía del municipio de Corinto, son más de 2 mil hectáreas de tierra las que han sido invadidas por personas de diferentes organizaciones que viven reclamando que el gobierno nacional les asigne predios.
El número de hectáreas invadidas podría ser muchas más y lo preocupante de este fenómeno es que se están generando afectaciones en el recaudo del municipio.
Según el alcalde de Corinto, Adrian Díaz, los terrenos que han sido invadidos, son tierras que eran productivas y que generaban ingresos a través del pago del impuesto predial, pero por la situación actual no se están registrando esos ingresos.
De igual forma, aseguró que cuando el gobierno nacional compra tierras para entregar a las comunidades que reclaman, no se tiene en cuenta a la administración y por eso, hay problemas con el Plan de Ordenamiento Territorial.
Esta situación estadía afectando a otros municipios del Cauca, donde hay esas invasiones y la disputa entre comunidades por la asignación de tierras.
Comments