top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

La UNGRD dispuso de toda su capacidad para atender la alerta por la actividad del Volcán Puracé

Ante el estado de alerta naranja del volcán Puracé en la cadena volcánica de Los Coconucos, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha dispuesto, de manera preventiva, capacidad técnica e interdisciplinaria en el departamento del Cauca para brindar acompañamiento en la preparación y respuesta a emergencias.


Con la presencia de la UNGRD en el Cauca, se busca que, de manera articulada, las autoridades y entidades locales del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en la zona de influencia del volcán Puracé fortalezcan su preparación y respuesta frente al escenario de riesgo volcánico. Al respecto, el subdirector para el Manejo de Desastres de la UNGRD, vicealmirante (r) Ricardo Hurtado, manifestó: "Esta es una de mis primeras tareas como subdirector, liderar bajo los lineamientos del director general, Carlos Carrillo, el equipo técnico del que disponemos en territorio para hacer un acompañamiento integral y transversal ante una posible emergencia".


Añadió: "Desde el Gobierno nacional y como Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, mantenemos el seguimiento y acompañamiento a las autoridades locales con el fin de salvaguardar la vida de las comunidades".


De esta manera, el equipo de la UNGRD, que ha estado en el Cauca durante la última semana, trabajando junto con la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca y los consejos municipales locales. Juntos, están supervisando las acciones previstas en sus planes de respuesta a la amenaza volcánica del Puracé, siguiendo las directrices de la circular 034 emitida el 8 de mayo de 2024 por la UNGRD.

Comments


bottom of page