top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

La Procuraduría abre Indagación a miembros del concejo de Popayán, período anterior


La Procuraduría abre Indagación a miembros del concejo de Popayán, período anterior, por presuntas irregularidades en creación de la Empresa de Servicios Públicos Mixta Ciudad Moderna

Se indaga si durante la conformación de miembros de la junta directiva de la ESP se habría dejado con minoría de miembros a Popayán, pese a tener mayoría accionaria.


También se revisarán posibles irregularidades en la instalación de zonas azules y en el alquiler de postes para antenas 5G.


COMUNICADO

Bogotá, D. C., 14 de febrero de 2024

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra miembros del concejo de Popayán, Cauca, por presuntas irregularidades en el acuerdo de autorización al alcalde municipal para la conformación de la Empresa de Servicios Públicos (ESP) mixta Ciudad Moderna SAS.

La Procuraduría Regional de Instrucción del Cauca busca establecer si durante la elección de los miembros de la junta directiva de la ESP que debía realizarse de forma proporcional a la composición accionaria, se habría dejado con minoría de miembros a Popayán pese a tener mayoría accionaria, con lo cual se podrían haber puesto en riesgo recursos estatales.

📲 Más información https://bit.ly/48iiFgJ

Opmerkingen


bottom of page