aportandoalcaucatv
La mediación del gobierno para evitar los enfrentamientos por tierras en el Cauca
Actualizado: 10 feb
100 días duró el departamento del Cauca, sin acciones de invasiones de predios en el norte de la región. Tras los acontecimientos que dejaron dos muertos en Padillas, funcionarios de la gobernación se reunieron con las comunidades afectadas.
Una delegación de la gobernación del Cauca se reunió con pobladores del municipio de Padilla, donde en un ataque de invasores dos trabajadores de Incauca fueron asesinados.
De igual forma, se adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y se continúan trabajando en una mesa inter étnica para evitar que se repitan estos hechos.
Mientras tanto, Indígenas del norte del Cauca afirmaron que no fueron integrantes de sus comunidades los que protagonizaron los hechos en los que murieron dos trabajadores de Incauca.
Desde la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, se aseguró que las personas que invadieron esos predios no eran parte de esas comunidades ni tampoco del CRIC y aseguraron que en la zona hay un grupo que se denomina como Campesinos Sin Tierra.